Powered By Blogger

lunes, 5 de julio de 2010

El culo y la fronda del rey

A mediados del siglo XVII se desarrolló la guerra civil de Francia. La fronda, nombre con que se le conoce a dicha revuelta, provocó la fuga del Rey. Posteriormente, el adolescente Mazarino fue coronado como Rey.

En el segundo párrafo refieren que Luis XIV, furioso por haberse visto obligado a huir. Encontró la ocasión perfecta para retomar el poder.

El tercero se transporta a la actualidad y menciona que el Apra, liderado por por Alan García acaba de sufrir una situación análoga a la del rey francés.

El cuarto párrafo dice que el presidente de la República sugirió el alejamiento de los dos Secretarios Generales del partido. Por consecuencia, uno se fue y el otro no. El que se quedó recibió una serie de presiones políticas para presentar finalmente su renuncia.

En el quinto párrafo refiere que los problemas políticos del partido revelan una ruptura y división al interior del partido de gobierno que podrían provocar su destrucción.

En el penúltimo se dice que la revuelta no solo exponía la permanencia de los acusados, sino del mismo Presidente de la República, en el caso de que el partido aprista le de la espalda.

En el último párrafo, el autor de la columna indica que la figura de García se impuso por encima de la del partido. Situación que termina por socavar la ya venida a menos imagen del partido político más representativo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario